Skip to main content

“gratamente sorprendido pola elevada demanda dunha actividade da que, sen dúbida, se farán máis edicións”

Tino Fernández clausura del taller Vivir sen ansiedade impartido por la monitora certificada en el método LK-Movimiento Inteligente, Lucía Santomé.

En el contexto del programa del Concello de Pontevedra A vida é movernos, del 24 al 31 de agosto tuvo lugar el taller Vivir sen ansiedade impartido por la monitora certificada en el método LK-Movimiento Inteligente, Lucía Santomé.

El objetivo de la profesional era dotar a los asistentes de mecanismos para gestionar la ansiedad a través del movimiento consciente. La iniciativa fue completamente gratuita y tuvo lugar en el gimnasio del Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra.

Fragmento de la entrevista a Lucía Santomé. Diario de Pontevedra

Lucía Santomé: “Si nos anclamos en el ahora la ansiedad deja de existir”

¿En qué consiste Vivir sen ansiedade exactamente?

El objetivo principal es que los asistentes puedan conocer una técnica novedosa de conciencia corporal. Esta en su práctica consiste en un entrenamiento a través del movimiento, la herramienta principal es el cuerpo en movimiento.

La persona realizando acciones como movimientos lentos , rápidos o con pausas, debe centrarse en llevar la atención al cuerpo y darse cuenta de sus sensaciones. Ahí es a donde queremos llegar, a ese trabajo consciente, al desarrollo de la consciencia. 

Esta habita en el ahora, en el momento presente y si nos anclamos en el ahora la ansiedad deja de existir. La ansiedad se nutre del pasado y del futuro, entonces nosotros con esta táctica intentamos que el público ancle su atención de forma permanente en el cuerpo. Hay que mantenerse fijados en el presente para que a partir de ahí emerja la consciencia.

Todas las noticias sobre elevento

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad