Salimos del estrés cuando podemos regular el sistema nervioso.

Eso es lo que vas a hacer en cada clase y en cada práctica de entrenamiento del programa completo. Vas a enriquecer tu día a día de experiencias agradables y placenteras que harán que tu sistema nervioso se regule espontáneamente para que puedas afrontar lo que te suceda en la vida de una manera más funcional, operativa y óptima sin tanto desgaste para ti.

“La inteligencia del cuerpo es, en gran medida, un recurso desaprovechado. El lenguaje del cuerpo transmite significados implícitos.
Ignorar el cuerpo como objeto de la acción terapéutica es una omisión desafortunada que priva a los pacientes de una vía de acceso vital al autoconocimiento y al cambio.”

Antonio Damasio

Estrés y Ansiedad

¿Qué es el estrés y la ansiedad?

Por supuesto, nadie mejor que tú puede responder a esta pregunta.
Te explico brevemente lo que es para ponernos en contexto y como punto de partida.

  • El estrés y la ansiedad son una parte natural de la respuesta de lucha o huida y la reacción del cuerpo al peligro. Cuando alguien se siente bajo amenaza, su cuerpo libera las hormonas del estrés. Las hormonas del estrés hacen que el corazón lata más rápido, lo que causa que se bombee más sangre a los órganos y extremidades.
  • El propósito de esta respuesta es asegurarse de que una persona está alerta, enfocada y lista para enfrentar la amenaza, luchar o escapar.
  • La mayoría de las personas experimentan estrés y ansiedad ocasionalmente. El estrés es cualquier demanda impuesta a tu cerebro o cuerpo físico. Las personas pueden reportar sentirse estresadas cuando se les imponen múltiples obligaciones. La sensación de estar estresado puede ser desencadenada por un evento que te hace sentir frustrado o nervioso. La ansiedad es un sentimiento de miedo, preocupación o malestar. Puede ser una reacción al estrés, o puede ocurrir en personas que no pueden identificar factores estresantes significativos en su vida.
  • El estrés y la ansiedad no siempre son malos. A corto plazo, pueden ayudarte a superar un desafío o una situación peligrosa. Ejemplos de estrés y ansiedad diarios incluyen la preocupación por encontrar un trabajo, sentirse nervioso antes de una gran prueba o sentirse avergonzado en ciertas situaciones sociales.
  • Sin embargo, si el estrés y la ansiedad comienzan a interferir con tu vida diaria, puede indicar un problema más grave. Si estás evitando situaciones debido a miedos irracionales, te preocupas constantemente o experimentas ansiedad severa por un evento traumático semanas después de que sucedió, puede ser el momento de buscar ayuda.
  • El estrés y la ansiedad son parte de la misma reacción del cuerpo y tienen síntomas similares. Esto significa que puede ser difícil diferenciarlos.
  • El estrés tiende a ser por un corto tiempo y es la respuesta a una amenaza reconocida. La ansiedad puede permanecer y algunas veces parecer como si nada la desencadenara.

¿Cómo se siente el estrés y la ansiedad?

El estrés y la ansiedad pueden producir síntomas físicos y psicológicos. Las personas experimentan el estrés y la ansiedad de manera diferente. Los síntomas físicos comunes incluyen:

  • dolor de estómago
  • tensión muscular
  • dolor de cabeza
  • respiración acelerada
  • ritmo cardíaco rápido
  • sudoración
  • temblores
  • mareos
  • micción frecuente
  • cambios en el apetito
  • problemas para dormir
  • diarrea
  • fatiga

El estrés y la ansiedad pueden causar síntomas mentales o emocionales, además de los físicos. Estos pueden incluir:

  • sentimientos de fatalidad inminente
  • pánico o nerviosismo, especialmente en entornos sociales
  • dificultad para concentrarse
  • ira irracional
  • intranquilidad

Las personas que tienen estrés y ansiedad durante largos períodos de tiempo pueden experimentar resultados de salud negativos relacionados. Son más propensas a desarrollar enfermedades cardíacas, presión arterial alta, diabetes e incluso pueden desarrollar depresión y trastorno de pánico.

Trastornos relacionados con el estrés y la ansiedad

El estrés y la ansiedad que ocurren con frecuencia o parecen estar fuera de proporción con respecto al factor estresante pueden ser señales de un trastorno de ansiedad.

Las personas con estos trastornos pueden sentirse ansiosas y estresadas a diario y por períodos prolongados de tiempo. Estos trastornos incluyen los siguientes:

El trastorno de ansiedad generalizada es un trastorno de ansiedad común caracterizado por una preocupación incontrolable. A veces, las personas se preocupan por las cosas malas que les suceden a ellos o a sus seres queridos, y otras veces podrían no ser capaces de identificar alguna fuente de preocupación.

El trastorno de pánico es una afección que causa ataques de pánico, que son momentos de miedo extremo acompañados por latidos fuertes del corazón, falta de aliento y miedo a una fatalidad inminente.

El trastorno de estrés postraumático es una afección que causa imágenes retrospectivas o ansiedad como resultado de una experiencia traumática.

La fobia social es una afección que provoca sentimientos intensos de ansiedad en situaciones que implican interactuar con otros.

El trastorno obsesivo-compulsivo es una afección que causa pensamientos repetitivos y la compulsión de completar ciertas acciones rituales.

Puede ser desagradable lidiar con el estrés y la ansiedad. También pueden tener efectos negativos en tu salud física si no se tratan durante un tiempo prolongado. Si bien se espera cierta cantidad de estrés y ansiedad en la vida y no debería ser motivo de preocupación, es importante reconocer cuándo el estrés en tu vida está causando consecuencias negativas. Si sientes que el estrés y la ansiedad se están volviendo inmanejables, es ahora de buscar ayuda profesional no lo dejes ir más para que no tenga peores efectos en tu organismo y te permita vivir en calma, porque sí puedes liberarte de tu estrés y ansiedad permanentes.

Sé cómo ayudarte. Conozco una herramienta super poderosa.

Mi experiencia de vida, mi carácter humano y mis conocimientos se conjugan perfectamente para poder ayudarte.

Por mi experiencia de vida puedo decirte que he sentido mucho de lo que tu sientes cada día. He sentido el sufrimiento al que te lleva el estrés y la ansiedad, en toda su profundidad y extensión. Sé describirte con todo detalle cómo se representaba ese dolor en el cuerpo. 

Y todo esto por no saber identificar a tiempo las señales que el cuerpo enviaba en cada momento, día tras día.  Si aprendes a reconocer el lenguaje del cuerpo, las señales físicas que el cuerpo nos envía en cada momento tienes la llave para liberarte de la ansiedad y de tus fobias. En ese momento eres libres y te abres a la vida. El lenguaje del cuerpo es nuestra verdadera guía para vivir la vida que queremos vivir en cada instante. 

El verdadero impulso hacia mi recuperación total y permanente fue el practicar diariamente LK Movimiento Inteligente. Conocer este método, estudiarlo y practicarlo diariamente me ha abierto las puertas a esta nueva vida, cargada de ilusión y de energía para cumplir mi propósito de ayudar a quien igual que yo, en su momento, lo esté necesitando ahora. Te aseguro que Sí es posible liberarse del estrés y de la ansiedad.

La tranquilidad ha vuelto a mi vida, he recuperado la seguridad y confianza, pero sobre todo la ilusión, la alegría y las ganas inmensas de vivir y de compartir. Me siento poderosa porque tengo en mí los recursos necesarios para hacer frente a las dificultades de la vida y para hacer de cada instante un momento único y feliz. Mi mundo externo puede estar agitado pero mi mundo interno permanece en calma.

Permíteme que te ayude, será una decisión acertada.

Los que me conocen dicen de mí que soy una persona paciente, honesta, perseverante, dispuesta, trabajadora, de carácter positivo, amable, servicial y empática.Te entiendo, te comprendo, te siento. No tengo la menor duda que juntos avanzaremos hacia mejores caminos.

Además, sé cómo ayudarte porque Soy Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con la especialidad en salud. Me he formado durante años con diferentes cursos en movimiento somático (cómo afecta a nuestro cuerpo físico las interacciones de nuestro mundo externo o interno). Posteriormente como profesora de pilates (suelo y máquinas) y finalmente siguiendo por el campo de la educación somática (sistémica o integral) me he formado con el método Lk Movimiento Inteligente cursando la certificación de 2 años y el postgrado.  

Como sabes muchos de los síntomas del estrés y ansiedad son físicos, afectan a nuestro cuerpo. Al igual que las emociones que también tienen su representación en el cuerpo. Y además de esto lo más importante que debes saber es que somos un sistema perfectamente integrado, donde mente, cuerpo y emociones se entrelazan y expresan a la vez. La mente se expresa con palabras y las emociones se expresan a través del cuerpo. Y es ahí desde el cuerpo físico desde donde vas a empezar a transformar tu vida porque si transformas tu forma de moverte, estás transformando la relación contigo mismo y así siguiendo vas a poder transformar tu mente y tus emociones porque van unidos. 

Con la práctica diaria tu sistema nervioso se equilibra y poco a poco vas dejando tu mal estar diario y empiezas a estar más cerca de tu bienestar y de tu calma.  

¿Qué es LK Movimiento Inteligente?

Lk Movimiento Inteligente es una técnica de consciencia corporal creada y diseñada por Lea Kaufman que te ayuda a moverte inteligentemente en el cuerpo y en la vida para vivir tu vida plena.

Combina movimientos biomecánicamente sanadores con un proceso de entrenamiento de atención consciente. A través de los movimientos aprendes cómo usar tu cuerpo de la forma más sana, vital y eficiente para navegar el mundo externo. A través del entrenamiento de la atención aprendes a reconocer y navegar de una forma más clara, gozosa y consciente tu mundo interno.

LK Movimiento Inteligente está diseñado con la intención de servir a los constantes cambios y la evolución de las necesidades de la gente de hoy.

Una clase de LK Movimiento Inteligente es una poderosa experiencia en donde a través de moverte con atención, tu cuerpo, mente y emociones se alinean con quien realmente eres. Así, tu postura mejora, tus emociones se armonizan, tu mente se calma y pasas del malestar al bienestar. Y lo más importante, aprendes a moverte en el mundo interno y en el mundo externo de forma coherente, sana y poderosa, sin copiar un modelo, sino desde una profunda conciencia de quien realmente eres.

¿En qué consiste el programa de reducción de estrés y ansiedad?

¿Qué vas a aprender con este programa?

Aprenderás que lo que necesitas para liberarte del estrés y ansiedad está en ti. Yo te ayudaré a encontrarlo y a destaparlo.

Esto parece sorprendente y a la vez liberador. La clave está en aprender de uno mismo. Sí, cuanto más te conoces, accedes más fácilmente a tus propios recursos internos. De esta manera la ansiedad o el estrés no se apoderarán de ti. Este equilibrio se cimienta en crear nuevos conocimientos y experiencias día a día. 

Así aprenderás mientras te mueves a:

  • Conocer tu cuerpo y su lenguaje. 
  • Sentir tu cuerpo, mente y emociones a la vez que te mueves.
  • Reconocer tus patrones, hábitos de movimiento, emocionales y mentales.
  • Hacer uso de tu consciencia para darte cuenta de todo lo que sucede en ti, lo que realmente viene de ti o está en ti y lo que viene del mundo externo.
  • Conectar con tus sensaciones corporales al mismo tiempo que te mueves. 
  • Observar e identificar tus sensaciones corporales, tus pensamientos y tus emociones.
  • Darte cuenta cómo funciona tu mente. Reconocer tus pensamientos.
  • Tomar el control de tu mente. 
  • Conocer cómo se vincula tu cuerpo con tus pensamientos y emociones. 
  • Reconocer cómo se representan tus emociones en el cuerpo. 
  • Relacionarte sabiamente con tus emociones para aprovechar toda su energía a tu favor.
  • Darte cuenta qué demanda tu cuerpo, mente, emociones y atenderlos.
  • Asentir lo que sientes, ves, escuchas, piensas.
  • Abrir espacio a tus sensaciones, para soltar tus emociones y pensamientos. 
  • Moverte inteligentemente. 

¿Para qué te va a servir esto?

Toda acción consciente y constante trae consigo una cambio real y permanente, en este caso lograrás alcanzar tu meta de liberarte del estrés y de la ansiedad. Pero antes de llegar a la cima irás sintiendo pequeños pero importantes y poderosos cambios en ti y en tu vida.
Hasta que finalmente se establezca el equilibrio de tu sistema nervioso de manera espontánea, permanente, estable y sólida. 

Cuando ya eres capaz de reconocer las señales corporales, cómo te mueves, cómo son tus acciones con el mundo, y aprendes a darte cuenta dónde está tu mente en cada momento y qué relación tiene lo que pienso con lo que siento en el cuerpo, con las emociones. En este momento tu consciencia despertó. Y esa consciencia despierta, atenta, presente en cada momento es la que te va a llevar a la cima. 

La consciencia es un bien innato que todos poseemos, nacemos con ella, viene incorporada en nuestro ADN, cuya misión es la de velar por nuestro bienestar total Mantenerla despierta al máximo en nuestro día a día nos dota a los humanos de un bien para la vida inmensurable. 

En el momento que todo esto empieza a darse en ti es cuando aparece la transformación.

  • Se equilibra mente, cuerpo y emociones dentro de una unidad completa e integrada. Sentirás tu mente clara, centrada, calmada y serena y con ella los pensamientos y las emociones.
  • Serás capaz de vivir en el presente mucho más tiempo. Gozando de cada instante.
  • Tu sistema nervioso equilibrado. Tu sistema inmune fortalecido.
  • Dejarás de luchar con tus emociones, abrazándolas y amigándote con ellas.
  • Tu mente se abrirá a nuevas posibilidades.
  • La cabeza libera su tensión. Dejarás de tener dolor de cabeza diario
  • Tu respiración será completa. Sentirás que respirar es fácil y natural.
  • Tus órganos internos se expandirán y su función mejorará. 
  • Las partes de tu cuerpo se integrarán hasta sentir una unidad. Soltando las tensiones para sentirte relajado.
  • Tu cuerpo ligero, flexible y expandido. Tu postura armonizada.
  • Tu autoimagen corporal se expandirá a cada rincón de tu cuerpo.
  • Disfrutarás estando contigo, moviéndote y sintiéndote. 
  • Reconocerás las sensaciones corporales que emite el dolor.
  • Te darás cuenta cómo se vincula el dolor con los pensamientos, emociones y el cuerpo. 
  • Aprenderás a relacionarse con el dolor. Así es posible que tu dolor se suavice e incluso desaparezca. 
  • Sentirás las sensaciones de estar en paz y en calma en tu cuerpo.
  • Crecerás como persona adulta. Conocerás y expandirás tus límites.
  • Dispondrás de recursos internos que te ayuden a mantenerte en calma a pesar de las dificultades de la vida.
  • Dormirás plácidamente.
  • Transformarás el miedo en seguridad, confianza y amor. 
  • Desarrollarás tu autoestima y autoridad interna.
  • Recuperarás la energía y vitalidad.
  • Destaparás tu fortaleza interna y externa.
  • Despertarás tu conciencia.
  • Descubrirás el poder sanador de la consciencia.
  • Conectarás con tu capacidad de autosanación.
  • Sentirás y expandirás el poder del bienestar total.

El bienestar requiere compromiso y constancia. Con pequeños cambios constantes, vas a ver enormes beneficios. La práctica es la base del bienestar. Ojalá hubiera una varita mágica para mejorar y transformar los hábitos en otros que te empoderen, pero no es así. 

¿Cómo se reflejará esto en tu vida?

Todo lo que aprendas y todas las nuevas experiencias que irás viviendo clase a clase durante este proceso traerán consigo una transformación espontánea que sentirás en ti, en tu cuerpo, mente y emociones y a la vez percibirás como esta transformación tuya, profunda, interna, traerá también una transformación de tu vida, se transforma tu manera de ver y relacionarte con la vida, tu manera de estar en el mundo, de relacionarte con los demás. Cambia tu mundo interno y tu mundo externo también va a cambiar.

Esto es así porque somos un sistema integrado donde cada parte de ti forma parte del todo que tú eres. Y a la vez ese todo tú se integra con el todo de la vida.

  • Empezarás a ser la persona que quieres ser.
  • Vivirás la vida que quieres vivir. Siendo tú mismo, auténtico y real.
  • Te sentirás libre para la vida.
  • Podrás trazar tu propio camino, tu estilo de vida.
  • Tomarás tus propias decisiones. Siendo coherente, respetuoso contigo y con los demás. Te sentirás seguro y confiado plenamente.
  • Te sentirás completo y feliz. Tu vida tendrá un sentido.
  • Se dispararán tus ganas de vivir. Tu autoestima y amor propio se fortalecerán. 
  • Vivirás cada instante. Sonreirás a la vida.
  • Aprovechas más tu tiempo, siendo funcional, operativo, concreto y creativo en tus funciones diarias. 
  • Te sentirás lleno de ilusión. Disfrutando y amando todo lo que hagas. Capaz de adaptarte a los cambios.
  • Vivirás en calma y a la vez conectado con el mundo. Capaz de asumir retos sin desgastarte. Mantenerte entero y firme en los momentos de crisis. 
  • Vivirás en paz contigo, con los demás y con el Universo entero. Creando relaciones sanas, compartiendo momentos con los demás.
  • Vivirás en completa sintonía con la vida, abierto a la vida, gozando, honrando y amando la vida tal cual es. 

¿A quién va dirigido el programa?

  • Dirigido a todo el que sufra de estrés, ansiedad, depresión, fobia, fibromialgia, dolor crónico.
  • Quien descansa mal por las noches y le cuesta conciliar el sueño.
  • Quien siente que su mente va a mil.
  • Quien percibe que sus pensamientos le hacen estar continuamente revolviendo el pasado o planificando el futuro.
  • Quien se obsesiona con lo mismo. 
  • Quien siente la cabeza llena diariamente
  • Quien siente un bloqueo mental diariamente.
  • Quien vive con la prisa.
  • Quien no es capaz de concentrarse.
  • Quien va de una tarea a la otra sin completar la anterior.
  • Quien se siente con el deber de hacer y hacer sin fin.
  • Quien no está a gusto en ningún sitio.
  • Quien tiene miedo a salir de casa. (Para estos casos desarrollo sesiones online)
  • Quien siente miedo ante circunstancias que son normales de la vida.
  • Quien sufre de ataques de pánico.
  • Quien se siente triste, desmotivado. 
  • Quien se siente sensible y llora por todo.
  • Quien sufre de soledad.
  • Quien siente angustia. 
  • Quien se siente cansado, sin energía y sin vitalidad.
  • Quien siente que la vida no tiene sentido.
  • Quien ha perdido las ganas de vivir.
  • Quien desconfía de su sistema inmune.
  • Quien siente tensión corporal a diario. 
  • Quien padece de dolor físico continuo.
  • Quien tenga interés por conocerse realmente y liberar todo su potencial humano.

Soy especialista en el movimiento a través del cuerpo para la auto regulación del sistema nervioso. Me sirvo de la herramienta del cuerpo en movimiento para guiar a la persona a destapar su potencial autosanador que todos tenemos innato.

Este programa es un valiosísimo complemento para fortalecer y potenciar cualquier terapia médica, psicológica, psiquiatra. Ayuda a los pacientes a conseguir el equilibrio del sistema nervioso de una manera eficiente, eficaz y permanente.

¿Cómo lo vas a conseguir?

Lo vas a conseguir moviéndote conscientemente en cada sesión, guiado por mí y con pequeñas practicas diarias de entrenamiento en tu casa que tú mismo irás incorporando y todo con mi acompañamiento diario.

Siguiendo la estructura del método LK Movimiento Inteligente. LKMI es una técnica de conciencia corporal, con una estructura firme, poderosa y científicamente probada. Para lo cual se vale de muchas herramientas.

El cuerpo en movimiento se convierte en tu herramienta principal para acceder desde él a la regulación del sistema nervioso. Nuestro sistema nervioso se expresa a través del movimiento. Si transformas tu manera de moverte, espontáneamente también se regula tu sistema nervioso.

 

El movimiento es la excusa ideal para la armonización e integración del cuerpo, mente y emociones. Acceder desde lo más tangible, el cuerpo, el movimiento, las sensaciones corporales para liberar lo menos tangible la mente y las emociones es una estrategia de entrenamiento muy novedosa y muy eficaz.

Una sesión de movimiento consciente.

Esta sesión la puedes recibir presencial u online (en directo), lo que tu decidas. La sesión se compone de 1 hora de movimientos conscientes + 15 minutos de comentarios compartidos de tu experiencia vivida en la clase, dudas o inquietudes.

Recursos de incorporación de consciencia semanales:

para hacer tu solo en casa. Estos recursos los encontrarás en el aula virtual (www.luciasantome.com) una vez finalizada la sesión semanal. Los recursos están relacionados con la clase recibida, el objetivo es potenciar las experiencias vividas en la clase y así orientar al sistema nervioso hacia una nueva dirección.

Cada sesión recibida, cada momento que tú entrenas en tu casa van sumando hacia el éxito.

Cada semana recibirás:

  • Mini clases, que refuerzan lo aprendido en la clase. Duración 5 a 10 minutos.
  • Ejercicios de prácticas de atención dirigidas al cuerpo.
  • Ejercicios de prácticas de atención dirigidas a la mente.
  • Ejercicios de prácticas de atención dirigidas a las emociones.

Las prácticas de atención, son ejercicios donde se combinan actividades cotidianas con lo aprendido en la clase, es como si inyectáramos la conciencia creada en clase a una acción diaria.

Podrás acceder a los recursos cuando quieras y las veces que quieras. Te recomiendo que lo hagas 3 veces al día (mañana, tarde y noche).
Busca un lugar en tu casa tranquilo y acogedor. Apaga el móvil. Dispón de una esterilla o alfombra, un cojín y una mantita. Crea tu propio gimnasio, tu lugar para entrenar tu calma.

Asesoramiento personalizado.

Estaré a tu lado en todo el proceso, cada vez que lo necesites. Puedes escribirme al email o dejar tu pregunta, comentario, duda, en el apartado de comentarios para los alumnos en la web luciasantome.com

Caminatas o running conscientes.

Una vez al mes haremos esta actividad para acercar lo aprendido a la vida cotidiana.

¿Qué se requiere de ti?

Estar dispuesto al reto de lanzarte a la vida.
El cambio depende de ti, evolucionar es nuestra responsabilidad, implica confianza y entrega.

Se requiere que te reconozcas a ti mismo, sintiéndote, abriéndote a la vida en ti, hundiéndote en ti, viendo lo que no ha sido visto, y soportes lo que creías insoportable. Sosteniendo la mirada con fuerza interna que se renueva sintiendo.

El empoderamiento real viene de saber que hay algo más grande que nosotros y entregarnos a ello. De alinear nuestro corazón, con el corazón de la Tierra. Nuestros deseos, con los deseos de la vida. De decir que sí a lo que la consciencia nos trae. Desde allí crecemos a pasos agigantados y experiencias inimaginables. Hay un trabajo que hacer, que va más allá de desearlo y pensar positivo. Es abrirse a la vida exactamente como viene. Eso es aterrador, pero también pasajero, y es eso justamente lo que te devuelve tu dignidad humana.

Atravesar el puente de la consciencia es el viaje del héroe, es pararte con la cara lavada frente a tus patrones limitantes y mirarlos, no luchar con ellos, no “querer cambiarlos”, no negándolos, ni reprimiéndolos, sino estando profundamente con ellos. ESTANDO, SIENDO Y VIVIENDO.

FASES DEL PROGRAMA

Este programa es un proceso personal y único, no hay una cronología, cada persona lo vive a su propio ritmo.

Fase 1: Sentir

LKMI es una técnica somática que trabaja con el movimiento como vehículo de consciencia y te enseña a sentirte más y mejor. Para moverte inteligentemente, es decir, sin un modelo, tienes que sentirte. No se trata de ver y copiar, no se trata de imitar una forma, sino de asociar una sensación de un movimiento con una idea. Es vivir en tu cuerpo, desde dentro, aprendes a navegar tu mundo interno con calma y tu mundo externo con poderío.

Todo empieza en el cuerpo, no puede ser en otro lado. Es lo más concreto, auténtico y tangible que tenemos. Conectar con la consciencia empieza conectando con el cuerpo. Es decir, sintiéndolo.

Deepak Chopra dice: “el cuerpo humano es el único vehículo para la autoconciencia”. Es un medio de comunicación y expresión, cuyo lenguaje es el movimiento.

El cuerpo ha sido relegado a una función mecanicista y sanitaria. Hoy queremos devolverle su papel como vehículo de consciencia.

Fase 2: Asentir

Para salir del sufrimiento la única salida es la aceptación. Así como el cuerpo mejora cuando dejas de luchar con él, también las circunstancias externas cambian cuando asientes a ellas.

Al encarnar las experiencias del asentamiento en la práctica de LKMI, aceptando lo que hay en el cuerpo en el momento, podemos trasladarla a todos los ámbitos de la vida.
En las clases de LKMI te invito a que aceptes tal cual, lo que puedes hacer, hasta donde puedes hacer. Que no pelees con tus capacidades en este momento, es decir, no te esfuerces, no empujes, no tires. Si te encuentras con un límite, no luches con él, quédate solo donde el movimiento sea fácil y cómodo. Sólo ve hasta donde es confortable, sigue las instrucciones sabiendo que tu valor no depende de que hagas o no este movimiento, y vas a sentir una mejoría enorme.

Al sentirte sin manipular lo que sientes, te dices que sí y le dices que sí a la vida, y entonces, todo florece, la salud, el bienestar, las relaciones, tus emprendimientos.
Vas a haber incorporado la aceptación, y te vas a haber liberado de tu sufrimiento.
El sostener y aceptar es el ambiente necesario para que la transformación espontánea y perenne suceda.

Asiente a ti mismo. Dite que SÍ. Con todo y a todo. A lo que te gusta que está en ti, y a lo que no. A lo agradable y a lo desagradable. A lo que quieres, y a lo que no quieres. Asiente a tu sí y a tu no. Siente. Creas. Brillas

Fase 3: Florecer

El florecimiento se vive y se practica. Implica una absoluta confianza en ti, en tu organismo y en tus recursos para estar bien. Florecer es saber que, si observas, si estás presente, si asientes, si te quedas sosteniendo el malestar con la intención de bienestar y estas muy atento a lo que sucede en ti, sabes que tu organismo lo va a resolver, sabes que tú, tarde o temprano, lo vas a resolver.

Lo sientes después de una clase cuando te sientes más largo, más ancho, sin dolor, y tu postura mejora, sin que se te pida hacerlo. Eso no es algo que se entiende intelectualmente, sino que es algo que se vive. 

En las clases de LKMI entramos en el camino de la consciencia, que empieza con el autoconocimiento. La invitación entonces es a sustituir la intención violenta de cambio por el acto amoroso de autoconocimiento. Esto implica saber que no somos ese que vive en el malestar, sino el que lo observa y conecta con el potencial de salud y plenitud.

“Todo intento de cambio es un acto solapado de violencia”. Cuando nos queremos “cambiar” estamos implicando que estamos “mal”. En el momento de actuar por este cambio de forma impulsiva, nos agredimos. Cuando sentimos y asentimos, recuperamos un vínculo con nosotros mismos más respetuoso y amoroso. Nos adueñamos de nuestras ambiciones, de nuestro deseo de mejorar, sanar, evolucionar. Reconocer en ti el potencial de estar mejor y querer destapar ese potencial.

Hay algo en ti muy antiguo, biológico, psíquico y místico, que te cuida, siempre. en todo momento y en todo lugar, está a cargo de lo que llamo la transformación espontánea.

La forma en la cual el bienestar emerge es espontánea, placentera y duradera, gracias a que tú hiciste tu parte del trabajo: sumergirte en un proceso de sinceridad de tu experiencia humana, para que la consciencia haga su parte, la sanación y transformación.

Tu cerebro siempre busca lo mejor para ti, tú ya tienes en ti mismo biológicamente esta tendencia marcada a querer mejorar, pero, ¿por qué no siempre lo hacemos así? porque hemos creado hábitos a los cuales nos aferramos. Patrones con los que estamos identificados tanto a nivel biológico como psicológico y no es tan fácil soltar esos hábitos. Después de todo, nos han hecho sobrevivir, nos han traído hasta aquí. Ahora es momento de empezar a vivir.

Floreces cuando te encuentras operando en la vida de una forma diferente sin esfuerzo, porque los viejos patrones ya no hacen sentido, ya no te salen, ya no son tu propia respuesta.

Esto tiene un impacto en tu auto estima, en la confianza, en la manera en que te ves y te vives.

Fase 4: Expandir

La última fase para conectar con la consciencia, es abrirse a los demás con confianza, desde el autoconocimiento, con una expresión auténtica y sabiendo que todos somos parte de la vida.
Expandirte es abrir un espacio en ti, donde las emociones, sensaciones y experiencias del otro son bienvenidas, esa es la conexión real. Sin querer arreglarlo, ni que cambie, sintiendo y compartiendo al mismo tiempo tu experiencia.

La práctica diaria personal de consciencia y bienestar, es fundamental, no sólo para nosotros mismos, sino porque tiene un impacto en los demás.
Cuando tu aprendes a autoregularte, es más difícil que te desequilibres ante los retos diarios. Tu sistema nervioso permanece más o menos en calma. Y eso es un regalo para ti y para quienes están alrededor.

Cuando asentimos a lo que nos sucede en el momento, podemos asentir a quien tenemos enfrente sin juzgarlo. El juicio es un mecanismo de defensa, porque si yo juzgo al otro, pongo una barrera para sentir con él. El no juicio es un acto de coraje y valentía para sentir con el otro y poder entenderle. Pero tampoco me voy a dejar arrastrar en sus emociones, porque mantengo mi centro.

Todo esto lo podemos hacer si tenemos límites claros. Como dice Brené Brown “atreverte a establecer límites se trata de tener el coraje de amarnos a nosotros mismos incluso cuando nos arriesgamos a decepcionar a los demás”.
Para ello por supuesto necesito conocerme y saber qué es sano para mí y qué no. 

Durante las sesiones de LKMI aprendemos a reconocer y honrar nuestros límites físicos, y desde allí tener la experiencia y fortaleza para hacerlo con otros.
Cuando tú estás atento y presente, la consciencia te sana, y a la vez tu presencia sana al otro. Así el bienestar se expande.

Una de las maravillas de alinearnos con la vida, es que nos acerca a nuestro destino. Cuando confiamos en ella y nos dejamos guiar por nuestro interior, tomamos buenas decisiones. Esas que son guiadas por la intuición profunda. Y somos capaces de dales acción y continuidad. Todo eso es florecer.

Precio del programa

50€

/mes

*No incluye las caminatas o running consciente.

Comienzo del programa

Programa online.

Comienzo en febrero.

Si te gustaría formar parte del programa, pero no vives en Pontevedra capital o si vives, pero tampoco te animas por las circunstancias o porque no quieres salir de casa. Te animo a que te lances con las clases Online.
Esta metodología se desarrolla perfectamente online. Mientras te mueves en la clase no tienes que verme a mí, ni seguir ningún modelo. Yo te guio a través de mi voz, siguiendo un lenguaje corporal concreto y muy específico. Y tú me escuchas y lo vas siguiendo. Si yo observo que no estás siguiendo mi indicación yo misma adapto el lenguaje corporal para que tu puedas seguir con la clase. Así es como desarrollas tu autoimagen corporal esa que te va a guiar en tus sensaciones corporales durante la clase.
Esto se hace así siempre sea la clase online o presencial.
Solo necesitas tener un teléfono móvil con conexión a internet.
Si no sabes cómo descargar zoom y conectarte conmigo yo te puedo ayudar. Es sencillo solo hace falta seguir unos pasos y ya está.

* (vía zoom)

Programa presencial.

Comienzo en marzo.

Lugar: Ciudad de Pontevedra

* Consulta las fechas de comienzo, días y horarios.

¿Te interesa el Programa?

Contacta conmigo a través de este formulario para resolver tus dudas e informarte sobre el proceso de inscripción.

Para cualquier problema con el registro contáctame y estaré encantada de ayudarte.
T. +34 630231732

Más Información en: www.movimientoinleligente.com

“A ESTE CUERPO QUE VIVIÓ TANTO, QUE SOPORTÓ TRAUMAS, HERIDAS Y MIEDOS PODEMOS AGRADECERLE SU FORTALEZA Y ACARICIARLO LO SUFICIENTE PARA QUE PALPITE DE NUEVO CON LA FUERZA DE LA VIDA Y PUEDA VOLVER A EXPONERSE, A TENER UNA RELACIÓN FELIZ CONSIGO MISMO, CON LOS DEMÁS Y CON LA VIDA.”

Joan Garriga